jueves, 12 de julio de 2007

Review: Harry Potter and The Order of the Phoenix

Mi película mas esperada del año por fin llego!

Cuando vas a ver una película adaptada de un libro que ya leíste, en realidad no vas a ver lo buena que esta, sino que tan fiel le es al texto original. Si me pongo muy detallista le sacaría mil cosas a esta película que no cuadran con el libro. Pero considerando que es un libro de 870 paginas en 2 horas 18 minutos, pues no me puedo poner en esa posición, aparte que no disfrutaría la película.

De que se trata?

Esta vez, la mayoría de la comunidad mágica, incluyendo el ministerio de magia, se encuentra en contra de Harry, ya que nadie cree su historia acerca de que Lord Voldemort ha vuelto. Sin embargo no se encuentra solo ya que se ha formado nuevamente la Orden del Fénix. Esta vez Harry, junto con sus amigos, tendrán que enfrentarse a algo mas que un basilisco o un perro de tres cabezas.

Por que debo ir a verla?

No digo que por que sea Harry Potter quiere decir que es garantía de que te va a gustar la película, pero si debo de decir que conozco a mucha gente que no le gusta la fantasía, sin embargo Harry Potter logra cautivar su atención y esta no es la excepción. Hay mucha acción, hay romance y drama, nos llevan a lugares del mundo mágico nunca antes vistos en las películas. Definitivamente cada vez es menos apta para niños.

Si bien no es la adaptación mas fiel de un libro, se hace justicia al considerar que se metió toda la información necesaria; a diferencia de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban donde omitieron una parte muy importante, aunque aun así fue muy buena.

En conclusión, solamente las personas que ya leyeron el libro y que son verdaderos fans puede que tengan algún problema con la película, esto si se ponen muy detallistas como ya mencione.

En mi escala del 1 al 5, le doy un 4.5.

Uff no puedo esperar para el Sábado de la próxima semana Harry Potter and the Deathly Hollows, el desenlace de toda esta historia. Por si a alguien no sabia, en Gandhi lo van a tener a las 12:00 AM a la venta.