lunes, 9 de julio de 2007

Feria artesanal en la Purisima

Se esta llevando acabo el VII Encuentro Nacional de Artesanos en la plaza de La Purisma y hay muchas cosas que ver y que probar.

Para empezar están las clásicas nieves Chonita de Oaxaca, las cuales hay de muchos sabores como de tres leches, cajeta, las clásicas de vainilla y chocolate y alguna que otra exótica como beso de ángel, pétalos de rosa, etc. Yo me comí una de tres leches, la cual tenía un toque de canela y una de cajeta, estaban riquísimas. Y pues también están los dulces regionales como las nueces y los cacahuates garapiñados, la fruta cristalizada, las alegrías y las cocadas por nombrar algunos. Hay un pan que también se me antojo y mañana voy a ir por uno, es el pan de nata. Nunca lo he probado, ya veremos que tal.

También la ropa esta muy padre. Hay blusas para mujer y camisas y camisetas para hombre de manta, el cual es un material muy fresco ahora con eso del calor en Monterrey. Hay algunos puestos de "colguijes" de plata, y otros de varias "chuchearías" hippiescas.

Me parece muy bien este tipo de ferias ya que Nuevo León no es un estado tan diverso en cuanto a artesanías como lo son Chiapas ó Oaxaca. Y los precios se me hicieron muy justos, considerando que hay muchas cosas hechas a mano y por mexicanos.

No hay comentarios.: