domingo, 29 de julio de 2007

El nuevo Hulk

Ahora con eso de la Comic-Con de este año, se están dando a conocer varios detalles de las películas que van a salir el próximo año tales como: el teaser de The Dark Knight, algunas escenas de Iron Man y esta vez mostraron el diseño de la cara del nuevo Hulk.


Ahora el que espero con ansia es al Guason, no tanto verlo por que ya nos dieron una idea general pero si quisiera ver como lo maneja Heath Ledger.

sábado, 28 de julio de 2007

The Dark Knight teaser trailer

Ya salio el teaser de The Dark Knight, aunque se me hizo medio chafo. En otros teasers de perdida te ponen imágenes y así, pero en este solo sale una conversación entre Bruce, Alfred y la voz y risa del Guason.

miércoles, 25 de julio de 2007

Call on web

Vía Enchilame me tope con esta página.

Tienes que contar cuantos cubos hay en el menor tiempo posible para obtener mayor puntuación. Si obtienes mayor puntaje que el participante anterior, puedes dejar un mensaje en la página principal de este sitio por 24 hrs, siempre y cuando no sobrepasen tu puntaje.

Yo ya deje el mió.

Watch it shred y Will it blend?

Al parecer a la gente le gusta ver como se destruyen las cosas. Los canales de YouTube: Watch it shred y Will it blend? nos dan una muestra de eso.




martes, 24 de julio de 2007

El que se iva a morir pero no se murio

Antes de que Deathly Hallows saliera a la venta, JK Rowling daba algunos detalles del libro. Ella menciono que le había "perdonado" la vida a un personaje, pero que mato a dos que no tenía intención de hacerlo.

Tal como lo esperábamos Jo ya empezó a dar entrevistas y en una de ellas dio a conocer quiénes eran estos personajes y resulto ser que: (Resalta el texto para ver los detalles) >>>Le perdono la vida a Arthur Weasley y no tenia planeado matar a Lupin y Tonks.<<<

El >Sr. Weasley< estaba "programado" para morir desde el libro 5!

Entre otros detalles, también dio a conocer que próximamente empezara a trabajar en una enciclopedia de Harry Potter, ya que dice que hay mucha información de otros personajes que no logro acomodar en los libros, pero esto será mas adelante ya que por el momento va a tomarse un break.

Vía Mugglenet.

Spoilers

La noche del 20 de Julio, minutos antes de que saliera a la venta el último libro de Harry Potter, varias personas se dieron a la ridícula tarea de salir y arruinarles el libro a miles de personas haciendo fila. Hay varios que se tomaron la molestia de grabarlo y subirlo a YouTube.

Hubo varias maneras de hacer esto: hicieron una grabación con todos los spoilers y la pusieron a todo volumen en el carro mientras pasaban por donde estaba la gente haciendo fila, algunos hicieron panfletos y simplemente los dejaron en la librería para que algún curioso lo leyera o simplemente se pusieron a gritar los spoilers enfrente de todos. Otra forma fue a través de internet como le paso a Lula, que pusieron los spoilers en los comments.

Que bueno que eso no paso aquí, al menos no a donde yo fui.

Me da mucho coraje que gente tome esa actitud. Uno que quiere satisfacer un poco a su niño interior con un poco de fantasía, y que venga alguien y te lo arruine no se vale.

Vi por ahí en un vídeo donde se referían con el termino: infantiles, a las personas que estaban haciendo fila para el libro; y que ellos muy maduritos haciendo ese tipo de cosas o que?

Pensé en poner un vídeo de ejemplo pero no hay que darle tanta atención a este tipo de babosadas.

lunes, 23 de julio de 2007

All was well.


Siempre he pensado que escribir un libro de fantasía puede ser muy fácil ya que todo puede ser posible, después de todo es fantasía. Sin embargo puede ser muy difícil ya que todo debe de tener congruencia.

A lo largo de los seis libros anteriores JK Rowling nos preparo para este ultimo, y a final de cuentas todo tuvo sentido. Absolutamente todo lo que pasa tiene una explicación congruente.

Es increíble como pequeños detalles de todos los libros anteriores, juegan un papel sumamente importante en este, y eso es algo con lo que van a batallar en las películas, por que son cosas que no se han explicado, que no se les dio la importancia necesaria o que simplemente no salieron. Es por eso que SIEMPRE es mejor el libro.

Me quede muy satisfecho con el final, aunque con unas dos o tres preguntas curiosas, no esenciales, que probablemente se respondan durante los próximos días, una vez que la autora ofrezca entrevistas, ruedas de prensa o algo por el estilo.

Los últimos capítulos son:

  • La cabaña shell
  • Gringotts
  • El ultimo escondite
  • El espejo faltante
  • La diadema perdida
  • El saqueo de Severus Snape
  • La batalla de Hogwarts
  • La vieja varita
  • El cuento de Prince
  • Otra vez el bosque
  • King's Cross
  • La falla en el plan
  • Epilogo
Después de que me arruinaran los dos libros anteriores, logre evadir los tantos spoilers circulando por internet acerca de este, me resistí a la tentación de ver desde el principio los nombres de los capítulos o las ilustraciones que los acompañan y hasta ameneze a algunas cuantas personas si me contaban el final. =S

Me he dado cuenta que algunas personas llegan hasta esta pagina buscando los capítulos en español, investigue y encontré esta pagina y esta otra que se dieron a la ardua tarea de traducir todo el libro.

domingo, 22 de julio de 2007

Update nocturno de Harry Potter

Ya voy en el capitulo 24. Ya hubo más muertes, aunque no tan lamentables como las primeras dos. Ya se descubrió que son los "Deathly Hollows". Si tuviera que traducirlo, no estaría muy seguro, pero seria algo así como "Las reliquias de la muerte". Los nuevos capítulos que he leído se llaman:
  • El secreto de Bathilda
  • La vida y las mentiras de Albus Dumbledore
  • La venada plateada
  • Xenophilius Lovegood
  • El cuento de los tres hermanos
  • Las reliquias de la muerte (The deathly hollows)
  • La mansión Malfoy
  • El fabricante de varitas

Por lo pronto dormiré de nuevo y mañana continuare ya para terminar. =D

sábado, 21 de julio de 2007

Update Harry Potter

Dormí como 4 horas, me desperté y me puse a leer, desde entonces me dormir dos veces una hora y algunas otras veces que me he parado por agua, comida, cheque mails, etc. Fuera de eso me la he pasado leyendo y ya voy en el capitulo 17. Hasta ahorita llevo:
  • Un lugar para esconderse
  • La historia de Kreacher
  • El soborno
  • La magia es poderosa
  • La comision de registro de los nacidos de muggles.
  • El ladron
  • La venganza de los duendes
  • El valle de Godric

La historia perdió un poco el ritmo intenso que llevaba pero se han descubierto muchas cosas, entre ellas: Quien es R.A.B. Aunque ya sospechaba.

Harry Potter!!!

A 4 horas y media de haber adquirido el libro, me encuentro en el capitulo 8 y siento informar que ya van 2 muertes. Me esta gustando mucho el libro, a diferencia de los demás este empieza casi directo con la acción. Hasta ahora los 8 capítulos que llevo son los siguientes:

  • La asención del señor oscuro
  • En memoria
  • La partida de los Dursleys
  • Los siete Potters
  • Guerrero caído
  • El ghoul en pijama
  • El testamento de Albus Dumbledore
  • La boda

Por el momento dormiré, pero mañana seguiré leyendo todo el día. =D

martes, 17 de julio de 2007

Harry Potter and the Deathly Hallows en Monterrey


Este Sábado llega el capitulo final de la saga de Harry Potter. A través del mundo, habrá algunos eventos de media noche para iniciar la gran venta en el primer minuto del 21 de Julio y Monterrey no se queda atrás.


Las ventas nocturnas se llevaran acabo en las librerías Gandhi, La Ventana (excepto Galerías Monterrey) y Libeko. La que cuenta con mas libros es Gandhi y lleva vendidos un poco mas de la mitad de los que va a tener disponibles. La Ventana ya casi los tiene todos vendidos y Libeko va a tener pocos pero aun quedan unos disponibles. Afortunadamente yo ya tengo el mió separado desde hace varios meses.


En las tiendas Gandhi a través de la republica va a haber varios eventos como mesas de discusión, juegos de preguntas, Scene it, etc. Aquí no va a haber nada mas que la venta nocturna pero bueno al final eso es lo que vale, y espero que llegue el libro y no pase como la película de la Orden del Fenix la cual no llego en ingles y la tuve que ver en español el día del estreno, cosa que no me agrado para nada.

Update: Puedo dejar de preocuparme. Me acaban de comentar que los libros de Harry Potter ya llegaron a Monterrey. =D

sábado, 14 de julio de 2007

Kiwi!

Chistoso, conmovedor e inspirador.

jueves, 12 de julio de 2007

Hit and run... literally.

Hit and run es una expresion que se utiliza en E.U. cuando el responsable de un accidente automovilistico se da a la fuga. Pero este video le da un significado literal a esa expresión.

Review: Harry Potter and The Order of the Phoenix

Mi película mas esperada del año por fin llego!

Cuando vas a ver una película adaptada de un libro que ya leíste, en realidad no vas a ver lo buena que esta, sino que tan fiel le es al texto original. Si me pongo muy detallista le sacaría mil cosas a esta película que no cuadran con el libro. Pero considerando que es un libro de 870 paginas en 2 horas 18 minutos, pues no me puedo poner en esa posición, aparte que no disfrutaría la película.

De que se trata?

Esta vez, la mayoría de la comunidad mágica, incluyendo el ministerio de magia, se encuentra en contra de Harry, ya que nadie cree su historia acerca de que Lord Voldemort ha vuelto. Sin embargo no se encuentra solo ya que se ha formado nuevamente la Orden del Fénix. Esta vez Harry, junto con sus amigos, tendrán que enfrentarse a algo mas que un basilisco o un perro de tres cabezas.

Por que debo ir a verla?

No digo que por que sea Harry Potter quiere decir que es garantía de que te va a gustar la película, pero si debo de decir que conozco a mucha gente que no le gusta la fantasía, sin embargo Harry Potter logra cautivar su atención y esta no es la excepción. Hay mucha acción, hay romance y drama, nos llevan a lugares del mundo mágico nunca antes vistos en las películas. Definitivamente cada vez es menos apta para niños.

Si bien no es la adaptación mas fiel de un libro, se hace justicia al considerar que se metió toda la información necesaria; a diferencia de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban donde omitieron una parte muy importante, aunque aun así fue muy buena.

En conclusión, solamente las personas que ya leyeron el libro y que son verdaderos fans puede que tengan algún problema con la película, esto si se ponen muy detallistas como ya mencione.

En mi escala del 1 al 5, le doy un 4.5.

Uff no puedo esperar para el Sábado de la próxima semana Harry Potter and the Deathly Hollows, el desenlace de toda esta historia. Por si a alguien no sabia, en Gandhi lo van a tener a las 12:00 AM a la venta.

miércoles, 11 de julio de 2007

"El Potrillo" plagio a Coldplay?

Pues con eso de que están acusando otra vez a Avril Lavigne de plagio, al parecer eso ya esta de moda. Escuchando la radio pasaron la canción de "Te voy a perder" de Alejandro Fernández e inmediatamente se me vino a la mente la canción de "Clocks" de Coldplay. Pongo los dos videos abajo para comprar.



Cloverfield



Este es el teaser trailer más controversial del momento, lo están pasando antes de Transformers. Nadie sabe como se llama la película, quien va a salir en ella ni de que se va a tratar. Lo único que se sabe es que el productor es J.J. Abrams (Lost y Alias) y que sale el 1-18-08.

Mucha gente ha especulado que se trata de otra película de Godzilla, aunque esto ya se descarto ya que los derechos los tiene Sony Pictures y esta película es de Paramount. La mayoría apunta a que la película va a ser basada en alguna de las obras literarias de H.P. Lovecraft.

Todos los detalles los tienen muy guardados, aunque han dado a conocer que en el corto hay algunas pistas y también que han lanzado muchas paginas web, algunas de ellas aun no han sido descubiertas, donde dan algunos detalles de la película. Los sitios que han sido encontrados en cuestión son este, este, este, este, este y este. El ultimo en particular esta divertido ya que hay unos juegos donde hay que echarle coco para resolverlos. Definitivamente una campaña publicitaria que ha tenido mucho éxito.

lunes, 9 de julio de 2007

Feria artesanal en la Purisima

Se esta llevando acabo el VII Encuentro Nacional de Artesanos en la plaza de La Purisma y hay muchas cosas que ver y que probar.

Para empezar están las clásicas nieves Chonita de Oaxaca, las cuales hay de muchos sabores como de tres leches, cajeta, las clásicas de vainilla y chocolate y alguna que otra exótica como beso de ángel, pétalos de rosa, etc. Yo me comí una de tres leches, la cual tenía un toque de canela y una de cajeta, estaban riquísimas. Y pues también están los dulces regionales como las nueces y los cacahuates garapiñados, la fruta cristalizada, las alegrías y las cocadas por nombrar algunos. Hay un pan que también se me antojo y mañana voy a ir por uno, es el pan de nata. Nunca lo he probado, ya veremos que tal.

También la ropa esta muy padre. Hay blusas para mujer y camisas y camisetas para hombre de manta, el cual es un material muy fresco ahora con eso del calor en Monterrey. Hay algunos puestos de "colguijes" de plata, y otros de varias "chuchearías" hippiescas.

Me parece muy bien este tipo de ferias ya que Nuevo León no es un estado tan diverso en cuanto a artesanías como lo son Chiapas ó Oaxaca. Y los precios se me hicieron muy justos, considerando que hay muchas cosas hechas a mano y por mexicanos.

domingo, 8 de julio de 2007

Sorry, one per person

Básicamente la historia es esta: Una señora gandalla quería comprar $100,000 dlls en iPhones para revenderlos en eBay, le pago $800 dlls a la primera persona de la fila, todo esto para que al entrar a la tienda le dijeran, lo sentimos es uno por persona.



Visto en Luxist.

sábado, 7 de julio de 2007

Mika - Grace Kelly

Escuche esta canción ya hace rato y desde entonces no me la he podido sacar de la cabeza. Es de esas que traen una tonada pegajosa. Me agrado.

New 7 wonders

Pues tenemos nuevas maravillas y orgullosamente Chichén Itzá es una de ellas. Los resultados fueron dados a conocer el día de hoy en el Estadio da luz en Portugal. Por mencionar algunas otras de las que quedaron se encuentran Machu Picchu en Perú, El Cristo redentor en Brasil y el Coliseo de Roma en Italia.

Y ahora, de la misma organización que nos trajo las 7 nuevas maravillas del mundo, lanzan una convocatoria para nominar a las que podrían ser las 7 nuevas maravillas naturales, es decir cascadas, arrecifes, selvas, cañones, etc.

Ya veremos si figura México con alguna de sus tantos atractivos naturales que tiene.

Cola de caballo? =D

viernes, 6 de julio de 2007

10 temporadas en 90 segundos...

How you doin?